Jardín de las Delicias 2025. !Una edición espectacular con unos 55.000 asistentes que no quisieron perdérselo!
- Stanza Musical
- 22 sept
- 3 Min. de lectura

En la tarde del viernes 19 de septiembre arrancaba la sexta edición del festival Jardín de las Delicias, la más esperada hasta la fecha, ya que se agotaron los abonos hace mes y medio.
La cita daba comienzo con impresionantes figuras imaginarias (obra de Pablo Méndez Performances), que paseaban por el festival dando la bienvenida a los asistentes, mientras da comienzo el concierto de los madrileños Yacaré, inaugurando a las 15:15h el Escenario Bosque Ahorramas, un escenario que ha sido testigo de los primeros pasos de artistas que ahora llenan salas y recintos allá donde van. El lugar perfecto para descubrir grupos de música que pronto serán cabezas de cartel en cualquier festival. Por él, pasaban también: Lemot, LaFama, Paul Alone, Éxtasis, que invitaron a cantar a la también catalana Suu y Michael Foster, para después dar paso a los DJs: Ardiya, Los Gilca, Santi Moreno B2B Tinturé, Mickey Pavón, Barce y Juan Valiente.
El Escenario Endesa marcaba el pistoletazo de salida de esta edición con Depol a las 16:00h ante un público entregado desde primera hora de la tarde. El ambiente más festivo llegaba en los siguientes conciertos con el buen rollo que caracterizan a Tu Otra Bonita y Hermanos Martínez. Más tarde, era Nena Daconte quien invitaba a todo el público a cantar sus grandes éxitos y su último disco 'La escafandra'. Mikel Izal también hacía un repaso por toda su trayectoria para terminar llevándonos a 'El Paraíso'. Tras él, Melendi nos transportaba a su mítico disco 'Sin noticias de Holanda', disparando auténticos himnos a un público deseoso de vivirlos en directo. Para terminar el día por todo lo alto y darlo todo en el último baile, nadie mejor que Pignoise con su traca final de hits, coreados por todos y una colaboración muy especial con Melendi para interpretar juntos 'Estoy enfermo'.
Fotos: Jardín de las Delicias
Ya el sábado 20 la segunda jornada del Jardín de las Delicias comenzaba a las 14:45h en el Escenario Bosque Ahorramas con el animado concierto de La Última Copa, grupo que ganó el concurso Endesa Play hace unos meses y cuyo merecido premio era, precisamente, actuar en el festival.
Los artistas del Escenario Bosque Ahorramas crearon un ambiente más que especial, y todo el público terminó coreando canciones de Extraños Pasajeros, Lola Tuduri, Candela Gómez, Bely Basarte, Meler y Daniel Sabater. Y para quienes tenían ganas de más, allí estuvieron los DJs: Iván MG, Julia Centeno, Mike Fajardo y Larkin, para hacer bailar a todo el personal.
Hey Kid se estrenaba por todo lo alto en el Escenario Endesa con un vibrante show, tras haber llenado el escenario pequeño en ediciones anteriores.
Iñigo Quintero, emocionaba a un público entregado a sus canciones, sorprendiendo además con las colaboraciones de Hey Kid y Besmaya.
Paula Mattheus, que animó a todos a cantar y bailar con la contagiosa energía que la caracteriza. Álvaro de Luna subía al escenario a última hora de la tarde con su potente show, en el que, además, contó con la participación de Hey Kid en una canción, para dar paso al esperadísimo Dani Fernández, quien ya forma parte de la historia del Jardín de las Delicias. Gran parte del público también esperaba con ganas a Siloé y su propuesta artística, un show que enamora allá por donde va. Como broche final de esta edición, Pole ofreció un potente espectáculo que dejó al público encantado, y que también contó con invitados estelares: Hens y Funzo, con quien, por cierto, estrenó una canción en directo.
Fotos: Jardín de las Delicias
El Jardín de las Delicias ha contado un año más con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid y Endesa, con quienes el festival trabaja edición tras edición para hacer un evento cada vez más sostenible. También ha estado presente Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas impulsora de encuentros en torno a la música en directo.
Así se despide el Jardín de las Delicias por todo lo alto con una sexta edición llena de éxitos, batiendo récords en la venta de entradas y con el corazón lleno tras un fin de semana inolvidable.
Nos vemos en la próxima edición del 2026, que sin duda no podéis perdéroslo.