top of page

Crónica: Cosquín Rock 2025, una edición que unió culturas, sabores y emociones.

  • Foto del escritor: Stanza Musical
    Stanza Musical
  • hace 20 horas
  • 3 Min. de lectura

Otro de los momentos que vivimos en 2025 fue el 30 de agosto, donde Valladolid se vistió de fiesta en el Pingüinos Arena (Pinar de Antequera) con la segunda edición del Cosquín Rock España. Tres escenarios –Vibra Mahou, Valladolid y El Bosque– se encendieron simultáneamente, irradiando música, colores y pasión desde las 17:00 h.

La jornada comenzó con la banda uruguaya La Garfield, cuyos ritmos mestizos y su música envolvente pusieron en movimiento al público, aún disperso, con temas como “Si tú me quieres” . Luego subieron al escenario Silvestre y La Naranja, desde Argentina, que incendiaron el ambiente con saltos, energía ochentera y éxitos como “Hechizao” y “Tu veneno”.


Con una energía más reflexiva, León Gieco apareció junto a Agárrate Catalina, trayendo crítica social con himnos como “Sólo le pido a Dios”, un momento potente desde lo emocional.



Foto: Stanza Musical @photocrom


A continuación, Marlena (Ana Legazpi y Carolina Moyano) ofreció una actuación íntima y conmovedora: Legazpi descendió del escenario para cantar rodeada de fans, algunos de ellos visiblemente emocionados, especialmente con temas como “Gitana” y “Último baile” . Para nosotros fue todo un descubrimiento ver a Marlena en directo, teníamos muchas ganas de verlas en el escenario y nos enamoraron tanto que nos declaramos muy fans!


Foto: Stanza Musical @photocrom


Duncan Dhu no podían faltar a esta cita poniendo la nota alta al pop español. Celebrando su 40 aniversario nos trajeron un show de lo mas emotivo y memorable, repasando temas como "Una calle de Paris", "Mundo de Cristal" y por su puesto no podía faltar "Cien gaviotas"


Foto: Stanza Musical @photocrom


Poco antes del atardecer, los británicos The Kooks inundaron el escenario con sensibilidad y nostalgia. Interpretaron "See me now", dedicada al padre fallecido del vocalista Luke Pritchard, mientras miles de luces del público iluminaban el recinto. Tras este momento tan emotivo, no dudaron en animar el ambiente pasando a tocar sus temas más conocidos como "Do you wanna", "Ooh La", "Sofa Song", y el tema que siempre nos recordara la esencia de The Kooks, "Naive". Fue de los conciertos más bonitos de la noche.


Foto: Stanza Musical @photocrom


Barry B logró destacarse en un cartel marcado por figuras consolidadas de la escena internacional, como The Kooks o Sebastián Yatra, y por propuestas latinas de fuerte impacto como YSY A. desplegó un show vibrante, cercano y plagado de electricidad. Su carisma lo conectó instantáneamente con un público entregado, dispuesto desde el primer segundo a bailar y corear cada tema.


Foto: Stanza Musical @photocrom


Cerca de las 22:45 h, llegó el momento más esperado: Sebastián Yatraí aparecía sobre el escenario creando una gran euforia entre todos los alli presentes. Ofreció un espectáculo cargado de emoción y espectáculo, vestido de negro, con coreografías y luces impactantes. No faltaron en su setlist los temas de "Tacones Rojos", "Traicionera" o "Ya no tiene novio" o "Cristiana", el momento mas emotivo de la noche lo tuvo con el tema "No hay nadie más" y no pudo ser de otro modo que acabo su gran actuacion con la cancion "2AM", tema que canta junto a Bad Gyal.


Foto: Stanza Musical @photocrom


Después, el trap argentino de YSY A encendió el ambiente con éxitos como "Vuelta a la luna" y "Con el tiempo", provocando euforia entre los más jóvenes.


Foto: Stanza Musical @photocrom


Cerca del cierre, Love of Lesbian se encargó de poner el broche emocional con un repertorio elegante y nostálgico. Santi Balmes y compañía regalaron joyas como "Allí donde solíamos gritar" y "1999", convirtiendo el campo en un karaoke colectivo. Fue un concierto para los que se quedaron hasta el final, para los que ven la música como refugio, no solo como fiesta.


Foto: Stanza Musical @photocrom


Cosquín Rock España 2025 fue más que un festival. Además de los conciertos, se instaló el Espacio Estrella Michelin, con menús exclusivos ofrecidos por los seis restaurantes con Estrella Michelin de Valladolid.

Junto a ellos, el Wine Bar Ribera del Duero permitió degustar vinos de la DO local, dando un sabor distintivo al evento.


Esta segunda edición de Cosquín Rock España en Valladolid consolidó al festival como una cita estética y cultural de altura. Desde los ritmos enérgicos de YSY A hasta la intimidad de Marlena, pasando por la emoción de Sebastián Yatra y el indie británico de The Kooks, la jornada tuvo algo para cada público. A esto se sumó una propuesta sensorial que integraba gastronomía de primer nivel, vino, naturaleza y responsabilidad social: una perfecta comunión entre música, cultura y territorio.

Logo Final Png.png

©2025 por Stanza Musical

bottom of page