top of page
  • Foto del escritorStanza Musical

Vuelve el Festival Río Babel un año más a Madrid en el mes de Julio.




El Festival Río Babel 2024 celebrará su sexto aniversario los días 4, 5 y 6 de julio y nuevamente como ya fue el año pasado, se volverá a realizar en La Caja Mágica de Madrid. Este destacado evento ha demostrado, año tras año, su habilidad para fortalecer los lazos entre España y Latinoamérica, congregando a entusiastas de la música y la cultura. En su quinta edición, el festival logró reunir a 50.000 personas durante tres días, ofreciendo espectáculos de grandes artistas y consolidándose como un encuentro imprescindible para los amantes de la música en directo.


El Festival Río Babel propiamente dicho dará comienzo el jueves 4 de julio con una apertura estelar por parte del legendario Juanes, seguido de el tenemos al artista argentino Andrés Calamaro que visitará por primera vez en el festival y y contaremos también con la lírica de Nil Moliner. Añadiendo a la mezcla, estará Trueno, representando al rap argentino, y Akriila, con su estilo urbano fresco. La jornada se completará con los sonidos melódicos de Caloncho, la voz única de Cardellino y el dúo Morochos, quienes traerán sus últimas creaciones musicales.

El viernes 5 de julio, el festival se adentrará en el corazón de la música española con la aclamada Amaral y seguidos de la energía desbordante de La Pegatina  que ha anunciado un parón durante todo 2025, y ofrece uno de sus últimos conciertos en festivales.. La Oreja de Van Gogh llenará el ambiente con sus conocidas melodías, mientras que Carlos Sadness y Depedro prometen deleitar con sus novedades discográficas. Además, la intensidad seguirá con El Mató a un Policía Motorizado y una de las últimas oportunidades de ver a Rayden en vivo, quien planea hacer un recorrido por su discografía.

Cerrando el festival el sábado 6 de julio, se presentará el acto internacional de Die Antwoord, trayendo su distintivo rap-rave, junto con Two Door Cinema Club y la fusión musical de The Cat Empire. Babasonicos aportará el toque de rock argentino, y Dub Inc calentará el ambiente con ritmos reggae. También estarán el dúo Delaporte y el trío madrileño Gilipojazz, que estará presentando lo último de su repertorio, cerrando así tres días de pura celebración musical.



Además, Babel Comedy ya se ha convertido en un clásico del festival madrileño. Es un espacio en el que la diversión y las risas siempre están aseguradas gracias a los mejores y las mejores humoristas de nuestro país. Repetirán un año más Iggy Rubín e Inés Hernand, pero también estarán Facu Díaz, Patricia Espejo, Laura del Val, Álvaro Casares, JJ Vaquero, Lala & Bertus, Pablo Meixe, Vanessa Valero, Héctor de Miguel, Miguel Campos, Raquel Hervás & La Prados, Sergio Bezos y Valeria Ros.


Las entradas ya están a la venta tanto por días como por abonos en su web




 

Comments


bottom of page