Vallesecreto es el alter ego de Miguel Rueda, cantante y compositor en Ballena, que fue bajista de Fila India, Blue Meanies, Cecilia Ann… y que (principalmente) es padre de Mateo, Bruno, Vera y Román.
Hace unos meses nos presentaba su primera canción ‘Camilo es esto’ una canción que nos habla del síndrome del impostor, el pez fuera del agua, equipararse a un “japonés haciendo flamenco”, mear fuera del tiesto o el sentimiento de no pertenecer a lo que uno ama musicalmente, pero, aun así, con tesón, seguir buscando la utopía de canción perfecta. Que es algo que ya sabemos que no existe.
Y este 11 de octubre presenta en Wild Punk Records el segundo adelanto de su EP debut, ‘Number One de La Costa’. Se trata de indie-rock alternativo muy bien hecho con claras influencias de bandas como Dinosaur Jr., Wilco o The Shins y en español, Los Planetas o Triángulo de Amor Bizarro.
Es el tema más contemporáneo y suena a un rollo muy The Posies, la onda más Jon Auer… Se trata de una crítica ácida a los Instagrammers de familia bien y de dinero de la Costa del Sol, a los nuevos “vagos y maleantes”. El estribillo y los arreglos de guitarra son muy a tener en cuenta. Está mezclada y masterizada por el gurú del indie Carlos Hernández Nombela.
Wild Punk edita este lanzamiento el 11 de octubre y estará disponible en todas las plataformas de streaming habituales y supone el segundo adelanto de un EP titulado 'Japoneses Haciendo Flamenco', que verá la luz muy pronto y el que tenemos muchas ganas de escuchar.