‘No Rules’: El nuevo single de Red Soul Community ya está aquí
- Stanza Musical
- 18 sept
- 2 Min. de lectura

Red Soul Community no es una banda cualquiera de Granada; es más bien un proyecto que ha sabido navegar entre el respeto por las raíces del ska y el punk, y la voluntad de explorar, evolucionar, actualizarse. Su historia demuestra que la pasión por el ritmo puede mantenerse firme aún con los años, los cambios de formación y los vaivenes de la escena musical.
El proyecto surge en 2005, cuando los miembros que anteriormente tocaban en un grupo llamado Los Dingos deciden dar un giro, adoptar nuevas influencias y revivir su sonido con una nueva identidad.
Su primer lanzamiento fue una demo de seis temas que ya mostraba su inclinación por los sonidos jamaicanos más clásicos. El EP Pump Reggae marcó un punto de inflexión no solo en su sonido, sino en su visibilidad: edición en vinilo, CD, distribución más allá de Granada, empezó a abrir puertas internacionales.

Ahora la banda de Ska-Punk granadina Red Soul Community estrenan su nuevo single “No Rules”.
Lo editan, en formato single y videoclip, en el sello granadino Wild Punk Records.
“No Rules” es una reivindicación de hacer lo que quieres, cuando quieras. Muestra el placer de hacer lo que te gusta aunque vayas a contracorriente. No seguir las modas. Haciendo oídos sordos a lo que esta sociedad te impone. Como afirma en una de sus estrofas “Somos Reyes en una tierra sin límites”.
El tema se grabó y mezcló por Carlos Díaz en su estudio. Conocido productor de la ciudad de Granada por trabajar con bandas como Los Planetas, José Ignacio Lapido, Amparanoia, Colectivo Da Silva.
El vídeo fue autoproducido. Grabado en el local de ensayo con la ayuda de Borja Serrano.
Red Soul Community está formado por:
Isa García: VozCarlos Dingo: GuitarraLabase Martínez: BajoRubén García: Batería
Red Soul Community es un ejemplo de banda que no se queda estancada en sus comienzos, que sabe lo que quiere, que ha pasado por transformaciones, que se reinventa, y que lo hace sin perder la esencia y tienen mucho para ofrecer: ritmo, melodía, actitud, reflexión.
No lo tienen todo ganado, pero tienen muchas cartas buenas y siguen preocupándose por seguir mejorando.