En una noche llena de emociones y energía contagiosa, el ícono pop Nick Carter, se presentó el martes 30 de julio en la sala La Riviera de Madrid, haciendo vibrar a sus fanáticos españoles, el aclamado artista, conocido por su destacada carrera como miembro de los Backstreet Boys, llevó su talento en solitario a nuevas alturas en un evento que dejó a la audiencia pidiendo más.
El calor característico de un 30 de julio en Madrid no impidió en ningún momento que desde primera hora de la tarde ya hubiese presencia en los alrededores de la sala La Riviera de muchos fans.
Fans que pasen los años que pasen siguen siendo fieles a todo lo que rodea el mundo Backstreet Boys.
A las 21:00 horas, daba comienzo el concierto donde apareció sobre el escenario un Nick Carter lleno de energía entonando la memorable canción "Larger than Life" haciéndonos enloquecer y donde sin llegar a hacer sold out (poco le falto) la salta estaba hasta arriba.
Después de este enérgico comienzo paso a regalarnos varias versiones que no nos esperábamos para nada y donde tal sorpresa llego con las canciones de "Don´t you (Forget about me)" de Simple Minds, "Wonderwall" de Oasis, o la increíble versión que nos dejo sin palabras de "Wanted Dead or Alive" de Bon Jovi, cada versión se sintió mágica y natural, con Carter, entregándose con el alma a cada interpretación.
Fotos: Stanza Musical (Photocrom)
El concierto continuo sin duda alguna con varias canciones de los Backstreet Boys, cosa que muchos allí, yo incluida, estábamos esperando, porque se notaba la ausencia sobre el escenario de los cuatro componentes pero no se noto la ausencia de sus esencias, pues tantos años juntos acaba marcando y eso lo podemos ver bien reflejado en Nick Carter y quien no dudo en regalarnos canciones que nos marcaron desde la adolescencia como "Shape of my heart", "Show me the meaning of being lonely", "Quit playing games" o "As long as you love me" desatando así la euforia entre sus fanáticos, haciéndolos extremadamente felices.
Tuvimos un momento único, emotivo e inolvidable cuando comenzo a sonar las primeras notas de su balada "I need you tonight", aquella canción del disco de Backstreet Boys, Millenium, que tanto nos enamoro y donde cantaba en solitario esta preciosa balada y donde dejo claro que Nick siempre apuntaría bien alto en el mundo de la música.
"Get over me", "I got you", "Do I have to cry for you", "Superman", "Help Me", "19 in 99" o "Made for us", fueron las elegidas de sus discos en solitario para añadirlas al setlist de esta gira y traernos también así un poquito de un Nick Carter en solitario.
Pero el concierto no podía terminar de otro modo, sin cantar "I want it that way", el tema más exitoso hasta la fecha de una banda que ha hecho historia como ninguna otra boy band en el mundo, y que a todos nos ha llegado al corazón de una manera u otra.
Asi poniendo el broche final a una noche mágica en la ciudad de Madrid, Nick Carter se despidió con "Everybody (Backstreet´s back)" dando a entender que no tardarían en volver a los escenarios la mítica banda.
Fotos: Stanza Musical (Photocrom)
No puedo terminar esta crónica sin destacar una cosa que realmente me hizo temblar el corazón, y es que tras cada canción que Nick cantaba siempre iba acompañada de una tremenda ovación por parte de todos los asistentes. Hubo momentos en los que eran tan grandes los aplausos y tan largos que se le hizo duro poder seguir con el concierto, dado que tras tantos momentos duros que ha vivido el artista en estos últimos años, ver como te quiere de esa manera tu publico y como lo único que quieren es verte seguir brillando sobre el escenario, tiene que sobrecogerte de manera monumental, y así sucedió en La Riviera, donde Nick Carter tuvo que parar en varias ocasiones para sentir el calor de un publico que no le abandona, y claramente no le abandonara nunca.
Agradezco una vez más la invitación a Doctor Music, porque sin ellos no hubiera podido presenciar un concierto como este lleno de momentos tan mágicos y bonitos para el recuerdo de lo que será claramente una carrera muy larga la de Nick Carter, porque tanto el como Backstreet Boys, aun tienen mucho que dar sobre los escenarios y a sus fans.