top of page

Crónica: Una noche para recordar con Only The Poets en Madrid

  • Foto del escritor: Stanza Musical
    Stanza Musical
  • hace 57 minutos
  • 3 Min. de lectura


El pasado domingo 4 de mayo, tuvimos la suerte de disfrutar de un directo lleno de energía con una actuación llena de melodías pegadizas y una poderosa conexión con el público. Y es que sin duda Only The Poets sabe muy bien como conectar siempre con sus fans a través de sus canciones y sus directos.

Y eso fue lo que nos encontramos nada más empezar el concierto donde ya se notaba en el ambiente las ganas de disfrutar de esta banda en directo.


Para esta ocasión, Only The Poets trajeron a dos artistas invitados muy especiales: Lala Hayden y Pedro Santos. Este ultimo tuvimos la suerte de verlo en directo, y nada más escucharlo cantar nos enamoró.

Pedro Santos es un cantautor portugués con una voz conmovedora. Descubrió su pasión por la música a temprana edad, inspirado por una amplia gama de estilos musicales. Su sonido refleja su profundo aprecio por el arte y la narración. Pedro abrió con la canción folk acústica de raíces '"Colour Of Everything'"y rápidamente terminó con el tema inédito "Someone I Don't Know". Pedro Santos fue un descubrimiento de lo más interesante y se vio claramente que es un artista con voz.



Foto: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)


Y a las 20:20 saltaban al escenario la banda británica Only The Poets comenzando asi la noche con su sencillo, "Miserable", seguida de "Mindset", a la que le siguio otro gran tema "Over & Over" de tal manera que la banda marcó con éxito el tono del resto del espectáculo. Aunque la energía no sería suficiente, porque el publico quería más.



Foto: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)


Casi a la mitad del set, Tommy exclamó que era hora de su parte favorita del espectáculo. Acompañado por Clem, la pareja se dirigió al centro de la multitud para interpretar una versión acústica de "Waking in the Dark". Pedirle al público que guardara el menor silencio posible hasta el último estribillo habría sido una decisión audaz para la mayoría de las bandas, pero Only The Poets ha creado un vínculo con su base de fans como ningún otro. La voz de Tommy y los acordes de Clem resonaron por la sala y la multitud se quedó en silencio sepulcral hasta que Tommy les dio el visto bueno para el último estribillo. Juntos crearon una atmósfera en el recinto como ninguna otra. El cantante dijo a todos los allí presentes: "Recuerden siempre que esto nunca es solo banda y fans, esto es una maldita familia", asegurándose de que todos supiéramos cuánto valora la banda su relación con sus fans.

Un momento muy divertido fue cuando Tommy perdió uno de sus auriculares y unifico al publico para buscarlo por la sala entre risas y bromas, por suerte para el cantante fue rápidamente encontrado y pudo así continuar el concierto.


Interpretaron las canciones favoritas de los fans como "Nana's House", "Looking at You" y"Every Song I Ever Wrote" y junto con los discursos de Tommy, mantuvo al publico completamente involucrado y entretenido desde el primer momento en que subieron al escenario hasta el último acorde.


Foto: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)
Foto: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)

Durante la noche, Poets tocaron también los temas, "All This Time" , "One More Night",  donde en esta canción expresan su apoyo a la comunidad LGBTQIA+.

Con su ultima canción estrenada hace poco "I Keep On Messing It Up" , provocaron en el público lo que yo describiría como un estado de caos positivo.


Durante su interpretación de "JUMP!", el bajo potente de Andy "Roo" Burge y la batería explosiva de Marcus Yates prepararon el terreno para que el público bailara al ritmo de una canción sobre seguir el corazón y no darle demasiadas vueltas a las pasiones. Ya en la última canción, el público ejercitó sus cuádriceps al hacer sentadillas y luego saltar al ritmo de la canción "Emotional" dando así un final a una noche realmente mágica.


Foto: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)
Foto: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)

Si te gustan los artistas que interactúan y se involucran con su público, que tienen mucha presencia escénica y riffs enérgicos acompañados de letras más profundas, sin duda alguna Only The Poets es ideal para ti.

La banda ofreció un concierto espectacular y estás de suerte si es la banda que quieres ver en vivo próximamente, porque son de esas bandas que te llegan al alma nada más verlas por primera vez en directo. Y esperamos poder disfrutar de muchos más directos de ellos y por muchos años más, porque el mundo de la música necesita más bandas así.



   





Logo Final Png.png

©2021 por Stanza Musical

bottom of page