Crónica: The Corrs nos llena de nostalgia con su magia celta en el Alma Occident Festival
- Stanza Musical
- 13 jul
- 2 Min. de lectura

La noche del 30 de junio en el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván, se celebraba el Alma Occident Festival, donde tuvimos el placer de poder disfrutar esa noche del grupo irlandés The Corrs.
Entre aplausos y gritos de alegría de todos los asistentes, aparecieron poco a poco en el escenario Caroline, Jim, Sharon y Andrea Corr.
Los cuatro hermanos empezaron con fuerza con "Only When I Sleep". La batería retumbante y los vibrantes acordes de guitarra se mezclaban con cuerpos que saltaban, fusionándose con una voz excepcional, creando el ambiente para una velada inolvidable.
La energía de Andrea era inigualable; no paraba de dar vueltas con su vestido negro, sonriendo y saltando por el escenario, sin dejar de tocar cada nota sin despeinarse.
Fotos: Stanza Musical (Photocrom Carol Mejías)
A medida que la luz del día se desvanecía lentamente, el cuarteto ofreció un éxito tras otro, con éxitos que encantaron al público como "What Can I Do", "Summer Sunshine" y "Radio". Los oyentes disfrutaban cada segundo de nostalgia, balanceándose al ritmo de estos clásicos, agitando los brazos al ritmo y encendiendo sus linternas. "Joy of Life" hizo que la gente se abrazara, gritara alegremente, mientras otros aplaudían con los brazos en alto al ritmo de la pegadiza melodía.
Fotos: Stanza Musical (Photocrom Carol Mejías)
Casi al final del concierto, el público estalló en vítores cuando Sharon empezó a tocar las primeras notas de "Runaway'"con su violín. Justo cuando Andrea iba a empezar a cantar, las voces de todo el público se unieron, cantando cada palabra de la canción favorita de los fans. La batería y el violín acompañaron al público coreando la primera estrofa y el estribillo. En ese momento de mágica unidad, Andrea se tocó el pecho, cayó de rodillas, sonrió a sus fans y alzó las manos formando un corazón.
Al unirse a la segunda estrofa, la cantante principal se unió a sus fieles seguidores y terminaron la canción juntos. Siguieron una ovación atronadora, y se sintió una chispa en el ambiente cuando The Corrs agradecieron a Madrid la noche tan mágica que habían disfrutado, hicieron una reverencia y abandonaron el escenario saludando.
Fotos: Stanza Musical (Photocrom Carol Mejías)
Pero nadie se movió ante el escenario. Todos querían más; no querían que este momento místico terminara. Así que el grupo salió una vez más, deleitándonos con otro temazo espectacular.
"Breathless" cautivó aún más al público, dejando patente la íntima relación entre la banda y sus fans. El tema fue un digno broche de oro para una noche maravillosa, dejando al público sin aliento y llenándonos a todos los allí presentes el alma de una dulce nostalgia.
Gracias The Corrs y Alma Occident por una noche tan llena de magia celta.