top of page

Crónica: Stray Kids dominan Madrid y dejan claro porque son la esencia del K-Pop

  • Foto del escritor: Stanza Musical
    Stanza Musical
  • 24 jul
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: hace 2 días


¿Por donde empezar cuando quieres hablar de un concierto de Stray Kids? No hay palabras suficiente para describir lo que uno puede vivir en un concierto de este nivel y mucho menos de un concierto que desde principio a fin lo único que puedes hacer es gritar, cantar, enloquecer, sentir cada canción e incluso soltar más de una lagrimita con los temas más emotivos de una de las bandas más famosas de K-Pop del mundo. Porque Stray Kids nos hizo pasar una noche realmente inolvidable con una actuación icónica que a día de hoy estamos intentando superar la emoción de todo lo que vivimos en el estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid.


Hablemos del show que nos regaló Bang Chan, Lee Know, Changbin, Hyunjin, HAN, Felix, Seungmin and I.N la noche del 22 de julio. En cuanto empezó el espectáculo, el escenario se llenó de llamas y aparecieron los bailarines quienes se movían con una energía tan desbordante que nos hacia poner los pelos de punta porque ya sabías que iba a ser un espectáculo inolvidable. Desde que comenzó la primera canción, de un setlist que estábamos seguros que iba a ser impresionante, porque desde "Mountains" hasta "Back Door", la energía estaba ahí respirandose en el aire. Cuando la banda salió para "Chk Chk Boom", la atmósfera cambió radicalmente. La música sonó más fuerte, las voces más potentes y el público, lleno de STAYs, se volvió completamente loco. Parecía un concierto de rock disfrazado de K-pop, con la misma coreografía y el mismo refinamiento que nos encanta, pero con una energía completamente nueva.


Pero lo que más gusto fue la interacción constante con los fans. No faltaban manos en forma de corazón, bromas, palabras de cariño hacia el publico español que tanto llevábamos esperando verlos desde que en 2020 iban a venir pero al final por la pandemia no fue posible su visita a nuestro país, con lo cual hizo aún más grande las ganas de verlos por fin en directo.


Por supuesto no faltaron los momentos dúos, donde el grupo destaco especialmente con las presentaciones de sus duetos.

HAN y Felix cantaron "Truman", Bang Chan & Hyunjin interpretaron "ESCAPE" con visuales increíbles, Lee Know y Seungmin tuvieron una hermosa presentación de "CINEMA", mientras que para mi personalmente un momento culminante fue la actuación de Changbin e I.N con la canción "Burnin' Tires" , tenían una química y una presencia escénica increíbles, y fue divertidísimo verlos correr por todo el escenario. Cada presentación de la unidad se sintió como una nueva versión de Stray Kids, y cada miembro brilló con su luz propia.


Según iba avanzando el concierto sobre el publico apareció un enorme globo dando comienzo a los acordes del tema "Giant" lo que hizo que todo el estadio rompiera en gritos de emoción a ver al grupo salir al escenario para interpretarla.

El momento fluyó hacia "Walking on Water" y, con la iluminación y los visuales, todo ello parecía una película, dejando claro una vez más así porque triunfan en cada concierto que dan.

Pero sin duda alguna un momento realmente a destacar es cuando comenzó su tema mas icónico "S-Class" y el estadio entero comenzó a vibrar. Se podía sentir el latido de emoción de cada corazón de todos los allí presentes.


Con “Lonely St.” llego el momento de las melodías emotivas y de arrancar más de una lagrima mientras muchas pancartas se alzaban para demostrar una vez más su apoyo incondicional a Stray Kids.

Pero no había más tiempo para llorar, ya que para el tramo final del concierto, el estadio se convirtió en una auténtica discoteca.

Y justo cuando crees que lo has visto todo en este concierto, se suben a plataformas móviles para estar mucho mas cerca de los fans mientras los saludaban y lanzaban corazones.


Después de casi 3 horas, el grupo seguía al 110 %. Y con "MEGAVERSE" y "Topline" dieron la sensación de que podrían haber inaugurado el concierto con toda la energía que aún les quedaba.

Pero obviamente hubo un bis, incluso dos. Unos bises repletos de buenas canciones que no podían faltar en este espectáculo tan impresionante, como "SUPER BOARD", "I like it", "My Pace", "Stray Kids" y "MIROH" la cual con esta ultima todo el estadio se puso a saltar arriba y abajo.


Fue un repertorio perfectamente equilibrado de éxitos explosivos y una maestría que desafía el género, la parada de la gira 'DominATE' en Madrid consolidó a Stray Kids como uno de los líderes del movimiento global del K-Pop, dejando claro porque ahora mismo son la esencia del K-Pop.


Este gran concierto de Stray Kids es solo una parte de un gran verano para la cultura K en España, ya que BLACKPINK nos trae también su 'Deadline World Tour' en el Estadi Olímpic Lluis Companys en Barcelona en agosto, de tal manera que el K-pop continúa creciendo y convirtiéndose en una fuerza dominante en Europa y no muestra signos de desaceleración.


Queremos dar las gracias a Live Nation por darnos la oportunidad de vivir en primera fila este concierto tan increíble que nos dió Stray Kids, y por acercarnos al mundo del K-Pop a todos los fans españoles. Vosotros lo habéis hecho posible.

Esperamos que vuelvan pronto a nuestro país, por que ya estamos esperándolos con muchas ganas e ilusión para verlos nuevamente sobre los escenarios españoles.

Logo Final Png.png

©2025 por Stanza Musical

bottom of page