Crónica: Rag’n’Bone nos conquista el alma con su potente voz
- Stanza Musical
- 13 jul
- 3 Min. de lectura

El 1 de julio en el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván, una noche más celebrábamos el verano con buena musica gracias a Alma Occident Festival Madrid, y en esta ocasión lo hicimos con el cantante y compositor británico Rag ‘n’ Bone Man también conocido como Rory Graham.
A las 22:00 en punto subía al escenario Rag ‘n’ Bone Man, quien podrías haberlo confundido perfectamente con un guardia de seguridad que se había equivocado de camino, pero cuando abrió la boca para soltar ese profundo barítono, entiendes por qué llena las salas como las llena. Inauguró el concierto con la contundente "Lover's In A Past Life" y su pegadiza colaboración con Calvin Harris provocando que el publico comenzara a bailar al son de la musica. Aunque dio paso a su tema "Skin" que es más típico de sus baladas sinceras y llenas de letras angustiosas. "Time To Live" y "The Right Way" eran temas clásicos de Rag 'N' Bone Man antes de que se pusiera un poco funky en "Hideaway". La balada con tintes gospel "Grace" era de su álbum discográfico de platino Human, pero dijo que no iba a tocar la canción principal en ese momento porque "la mitad de ustedes probablemente se irían".
Fotos: Stanza Musical (Photocrom Carol Mejías)
Cuando justo podríamos haber pensado que nos esperaba una noche de encantadores ritmos a medio tiempo, Rag 'n' Bone Man lo cambió todo con el blues rock con guitarra de "Hard Came The Rain", de su época pre-Human, y reflexionó diciendo: "Unas 7 personas conocen esta canción". Al presentar la canción que da título a su último álbum, "What Do You Believe in?", comentó con sarcasmo que "17 personas la compraron", lo cual es una pena, ya que era un temazo, al igual que la conmovedora "Anywhere Away From Here", con una corista interpretando las partes que Pink cantaba en el sencillo. Para entonces, ya se había relajado, diciendo al público: "No tengo muchas canciones alegres", antes de la atípicamente optimista "Be The Man".


Cabe destacar un momento de lo más bonito que tuvo el cantante con uno de su equipo ya que era su cumpleaños y quiso brindar por el haciéndole llegar un vaso de buen tequila desde el escenario hasta la mesa de sonido y que fue pasando de mano en mano hasta llegar al cumpleañero, donde desde el escenario Rag ‘n’ Bone Man brindo por el y tras el bonito gesto todos quisimos cantar el cumpleaños feliz.

Pero en un concierto de Rag ‘n’ Bone Man, sin duda alguna todos los caminos conducen inevitablemente a su gran éxito de 2016, "Human". Mientras su imponente voz resonaba por los cuatro costados de este histórico recinto, yo personalmente no podía dejar de observarle cantar esta maravillosa canción y sentir como mi alma iba siendo conquistada una vez mas esa noche por su impresionante voz haciendo que alguna lagrima que otra cayera por mis mejillas y descubriendo como otros allí presentes al igual que yo sentían lo mismo. "Human" sigue siendo una gran canción, y Rag ‘n’ Bone Man la llenó de alma y humanidad. Rag ‘n’ Bone Man se despidió con otra colaboración de Calvin Harris, y "Giant" fue la forma perfecta de cerrar el concierto con una gran canción interpretada por un gigante que, cada vez que abría la boca, demostraba tener un alma a la altura.
Fotos: Stanza Musical (Photocrom Carol Mejías)
Sin duda alguna tenerle en el Alma Occidente Festival fue un acierto seguro para una noche difícil de olvidar para muchos.
Gracias a este festival pudimos descubrir la magia que esconde este gran artista que es Rag ‘n’ Bone Man y al que esperamos volver a ver nuevamente por nuestro país.