Crónica: Mark Ambor agota entradas y nos regala una noche muy emotiva en Madrid
- Stanza Musical
- hace 5 días
- 3 Min. de lectura
Actualizado: hace 3 días

El cantautor estadounidense Mark Ambor debutó en la Sala But de Madrid el pasado jueves 15 de mayo por la noche, con un lleno total. La fila para entrar era bien larga y, 30 minutos después de la apertura de puertas, seguía llegando gente y más gente, hasta llenar la sala con unos fans emocionados de recibir a Ambor.
El escenario se adornó para que pareciera un camping o un patio al aire libre, con guirnaldas de luces, un altavoz vintage con el logo de Rockwood. Cuando Mark Ambor subió al escenario, el público lo recibió con vítores entusiastas. Inició el concierto con los éxitos "I Hope It All Works Out" y "Academy Street", ambos de su álbum debut, Rockwood, lanzado el otoño pasado. El público, mayoritariamente joven y visiblemente entusiasmado, gritó al ritmo de las letra e hizo reír al cantante desde el principio. Esa alegría mutua continuaría durante toda la noche ya que su energía era contagiosa mientras recorría el escenario de un lado a otro, animando a los fans a cantar y bailar con él.
Foto: Stanza Musical (Carol Mejías-Photocrom)
Después de dos canciones, Mark habló sobre su álbum debut ‘Rockwood’ – también el nombre de esta gira – y cómo el lugar Rockwood fue una especie de escape para él. “Espero que este concierto también pueda ser tu vía de escape por un rato”, dijo sinceramente. Y a juzgar por el público, parecía haber sido un éxito total.
Ambor supo deleitar al público con algunas canciones inéditas, como "Our Way" y "Who Knows", el esperado nuevo sencillo que se lanzó el 9 de mayo. Sin embargo, uno de los momentos culminantes del espectáculo fue cuando bajó del escenario y se unió al público con su guitarra para interpretar su propio éxito "Hate That I Still Love You" y una versión de "Yellow" de Coldplay. Interpretó estos temas sin micrófono, pero su voz se escuchó por todo el recinto abarrotado, creando un ambiente aún más íntimo.
Foto: Stanza Musical (Carol Mejías-Photocrom)
Al regresar al escenario, se sentó al piano para tocar algunas canciones. Ambor también demostró su talento como multiinstrumentista a lo largo de su presentación, alternando entre la guitarra, el piano y el ukelele. El final de su set consistió en "Rockwood" y "Good To Be", y su energía alegre inundó la sala en cada oportunidad. Cuando salió del escenario saludando al público con el pulgar hacia arriba, quedó claro que volvería muy pronto. Y no tuvimos que esperar mucho ya que regresó rápidamente y casi de inmediato para interpretar el bis de "My Love!", seguida de quizás su canción más famosa, "Belong Together", recibiendo un estruendoso aplauso del público. Una vez terminada la canción, se paró en el escenario mirando al público con una sonrisa genuina, absorbiéndolo todo y con los ojos prácticamente llenos de emoción. El público no dejó de rugir, y Ambor miró a sus compañeros de banda casi con incredulidad mientras se le saltaban casi las lágrimas. Tras los aplausos, hizo una pausa tras lo que debería haber sido el final del concierto antes de anunciar que aún no estaba listo para irse. Con ganas de prolongar el momento, llevó a sus compañeros al frente del escenario y se sentaron. Rápidamente decidieron qué volverían a tocar "Belong Together" y se lanzaron a una versión acústica improvisada, para deleite del público. Esto se sintió como un regalo especial: una interpretación íntima y cercana del éxito, pensada solo para un publico que sin duda esta noche era muy especial.
Foto: Stanza Musical (Carol Mejías-Photocrom)
Esa noche se respiraba tanta alegría y amor, tanto por parte de los emocionados y fieles fans como del propio Mark Ambor, quien se lo estaba pasando bomba en el escenario. Su debut en Madrid fue todo un éxito, y esperamos darle la bienvenida de nuevo muy pronto.
Nos fuimos con la sensación de haberle regalado un final mágico al igual que el nos regalo una noche muy emotiva, para este tour que le ha traído por Europa y que por suerte para los de la capital volveremos a poder disfrutar de Mark Ambor en directo nada más y nada menos que en el Mad Cool Festival de Madrid en el mes de julio y que estamos muy seguros de que volverá a brillar como lo hizo durante toda esta gira.
¡Gracias Mark por una noche realmente necesaria en nuestras vidas!
