top of page

Crónica: Maná deja claro en Madrid por que es una de las mejores bandas de rock en español.

  • Foto del escritor: Stanza Musical
    Stanza Musical
  • 10 jul
  • 4 Min. de lectura
ree

Maná volvió a Madrid y lo hizo a lo grande.

Si el 27 de junio en la capital ya hacía calor, no podíamos imaginar que en la noche a eso de las 21h comenzaría de verdad lo que iba a ser un subidón de temperatura extrema al comenzar un concierto que haría historia en nuestros corazones, y es que Maná vayan donde vayan y pasen los años que pasen, siempre dejan huella y eso hicieron al incendiar la noche de Madrid en el Movistar Arena.


En el mismo corazón de la capital, y sintiéndose como en casa, el grupo mexicano dio ante miles de espectadores un recital enmarcado en su gira, Vivir sin Aire, en el que repasó sus mejores éxitos.

El regreso de Maná a España ha sido un acontecimiento muy esperado, y su parada en Madrid no decepcionó. Desde el primer acorde hasta el último, la banda mantuvo a la audiencia cautivada con una combinación perfecta de nostalgia y poderío musical, sin mencionar el carisma enorme y energía que demuestra Fher.

Fher Olvera apareció en el escenario con su energía  intacta, acompañado por Álex González a la batería, Sergio Vallín en la guitarra y Juan Calleros al bajo: la formación original que lleva más de tres décadas haciendo historia. Comenzando así el show con la canción "Hechicera", a la cual le seguiría, seguido de "De pies a cabeza" y en tercer lugar del setlist "Mándame una señal".


Fotos: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)


En "Corazón espinado" cuentan con la presencia del líder de Airbag (teloneros en este concierto) Patricio Sardelli, que hace un solo prendiendo fuego su guitarra, llevándose grande vítores de todos los allí presentes.

Antes de continuar con el show Fher tuvo unas palabras en honor a Pepe Mujica, y quiso brindar con vaso en mano, (una caña que pidió y fue pasando de mano en mano por el publico hasta llegar a el) por todas las nacionalidades, "desde Latinoamérica hasta el resto del mundo". 

"No ha parado de llover", "Mariposa traicionera", "Se me olvido otra vez" y "Oye mi amor"  en esta canción Fher utilizo una linterna para alumbrar a todos los de detrás en las ultimas filas para oírlos cantar bien alto. Le siguieron, en un repertorio que no dieron descanso a sus fans y con lo que que cantaron estos y otros temas tan icónicos.


Fotos: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)


Maná dedico una versión de Bob Marley, "Get up, Stand up", a todos los mexicanos de California, a los niños de gaza y a toda palestina.

A la que le siguió "Me vale", quien canto el batería Álex González, y la cual quisieron dedicar a la gente autentica de Madrid y gritando bien alto "a la mierda la gente hipócrita". Tras esta canción el escenario quedó vacío y en el se encontraba solamente Álex sobre la batería donde nos deleito con un tremendo solo de batería, dejando claro así que es uno de los mejores baterías del mundo, donde fue arropado entre ovaciones.

En forma de sorpresa en un set instalado como segundo escenario en medio de la pista apareció Fher con guitarra y armónica en mano junto a Sergio, para deleitarnos en un modo acústico los temas de "Te solté la rienda", el mítico y favorito de muchos "Vivir sin aire" o la magia de "Bendita tu luz".


Fotos: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)
Fotos: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)

Ya de vuelta en el escenario principal tras haber recorrido todo el recinto por un lateral, nos encontramos lo que parece ser un muelle en la pasarela que salia del escenario, el cual habían decorado con cuerdas y farolillos y sin esperarlo comenzó a sonar para sorpresa de todos "En el muelle de San Blas", donde dejaban claro que íbamos llegando al final de este increíble show que Mana nos estaba regalando.


"Labios compartidos" y "Rayando el sol" daban por concluida la noche, pero quedaba un tema mas qeu todos estábamos esperando que sin duda alguna si no tocaban esa misma noche nadie nos iba a poder sacar del Movistar Arena de Madrid. Fher apareció en el escenario vistiendo la camiseta del Real Madrid y presentando a toda la banda terminando el show con "Clavado en un bar" dejando claro una vez mas por que son una de las mejores bandas de rock en español del mundo.


Fue una noche llena de nostalgia, grandes momentos, sueños cumplidos (en mi caso, personalmente siempre quise ver a Maná en directo y más aún poder fotografiarlos) y mil momentos que no vamos a olvidar nunca. Por que Maná son momentos, son recuerdos, son historias que queremos seguir contando, y mucho mas. Es autentico rock y esperamos que sigan reventando escenarios muchos años mas como hicieron el paso 27 de junio en el Movistar Arena de Madrid.

Fotos: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)
Fotos: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)

Gracias Live Nation por darnos siempre la gran oportunidad de poder disfrutar de conciertos así, de artistas así, y de musica que cura el alma.


Logo Final Png.png

©2025 por Stanza Musical

bottom of page