Crónica: Leiva roza la perfección con su Gigante Tour en la ciudad de Burgos
- Stanza Musical
- 16 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 jun

El pasado 13 de Junio pudimos vivir en directo un concierto que durante dos horas nos hizo sentir a flor de piel, a unas 6.000 personas allí presentes y el cual fue lleno de emoción, sentimiento y calidez.
Y es que así es Leiva, un cantante que transmite, que hace sentir, que emociona desde principio a fin con cada uno de sus temas.
Unos 22 temas que nos hicieron cantar sin parar cada uno de ellos, interpretados junto a una banda que arropo al cantante madrileño en este concierto y en lo que será su gira "Gigante".
El concierto, una de las treinta citas de su gira, llegó a Burgos de la mano de Evolución Tour y la Fundación Aurora, que destinaba los beneficios a la Asociación contra el Cáncer.
Para empezar sonaron temas como Bajo presión, La lluvia en los zapatos (muy coreada) y Gigante, durante esta canción Leiva ha sorprendido con un solo de armónica que arranco ovaciones. La emoción alcanzó uno de sus picos con Terriblemente cruel, que pese a su melancolía, "aunque puede parecer complicado", logro un momento de conexión con los espectadores, con los coros de "oooo" resonando en todo el enclave hasta el final de la canción, para continuar más tarde con Ácido (que sonaba por primera vez en concierto) Sincericidio y Breaking bad, ambas muy aplaudidas.
Leiva lleno de acordes el escenario de la calle La Chopera junto al Coliseum de Burgos, ante una multitud de espectadores que escuchaban El polvo de los dias raros.
Fotos: Stanza Musical (Bianca Petrisor)
Sonaron las notas de Cortar por la linea de puntos, seguida por No te preocupes por mi. Pero el concierto ahí no terminaba, ya que entrabamos en una fase nostálgica con un guiño a sus etapa en Pereza, y un pedacito de aquello volvió a sonar sobre el escenario, para la ciudad de Burgos, con los temas Como lo tienes tu, Estrella polar y Lady Madrid, poniendo al publico a dar saltos y bailar y despidiéndose así del publico.
Entre una ovación ensordecedora, Leiva se despidió, pero el publico intuía que aun faltaba un ultimo momento junto al cantante.

Y así fue, pues el artista volvió a salir al escenario con toda su banda, para darnos un final de concierto muy especial con las canciones Caída libre, Como si fueras a morir mañana y como no podía faltar, Princesas, animando así al publico a levantar las manos al cielo burgalés, dando por finalizado un concierto que no olvidaremos en mucho tiempo y esperamos que para su próxima gira la ciudad de Burgos vuelva a estar entre las ciudades elegidas.
Gracias Leiva por regalarnos una noche tan mágica, humilde, sencilla y cercana como tu eres, sin duda alguna el "Gigante Tour" merece la pena vivirlo.
