top of page

Crónica: Erreway llenan de emoción, nostalgia y recuerdos el Movistar Arena de Madrid

  • Foto del escritor: Stanza Musical
    Stanza Musical
  • 17 jun
  • 3 Min. de lectura
ree

Dos décadas después del boom televisivo de “Rebelde Way” y su banda derivada, los fans llenaron el Movistar Arena de Madrid, haciendo sold out para cerrar un capítulo inconcluso con una noche de nostalgia tan intensa como los dramas de aula que los marcaron.

Tras veinte años de ausencia muchos de los fans que no pudieron verlos en directo cuando vinieron por madrid en el 2006, tuvieron la oportunidad la noche del 6 de junio de verlos por fin en directo y bailar y cantar aquellos canciones que nos sacaron mas de una sonrisa o una lagrima.


Las pantallas se iluminaron y una cuenta regresiva empezó con forma de ventana de Windows que copia un archivo. Un minuto antes de empezar, la pantalla se congela. Salta el error 404, sonidos de módem sin señal, la alerta del MSN Messenger y, finalmente, un video mostrando a los artistas.

La euforia fue inmediata. Entre la oscuridad del escenario aparecieron tres figuras conocidas: Camila Bordonaba, Benjamín Rojas y Felipe Colombo. Los cuales sin mediar palabras, daban comienzo al show con su aparición en el escenario.

Inician así el concierto con “Girar”, canción en cuya letra se esconde la frase que da nombre a la gira: “Juntos otra vez”.

El segundo tema hace su aparición con el icónico “Rebelde Way”, tema que toca fibra. Aquella que recuerda a la serie de principios del 2000, cuando aquellos artistas vivían las aventuras estudiantiles en el colegio Elite Way, sufriendo por amor, desamor, traición y esos golpes de la vida.


En la primera parte del concierto, la banda interpretó “Memorias», “Solo sé” o “Vamos al ruedo” entre otros temas del repertorio. También, esta parte del show, fue utilizada por los artistas a modo de presentación de cada uno de ellos, mostrando así, pequeños videos en los que cada uno hablaba sobre sí mismos. Benjamín interpretó “Te soñé”, Felipe “Mi vida” y Camila “Vivo como Vivo”. La emoción en los ojos de cada uno de ellos era visible, al comprobar que, desde España, después de tantos años, todavía se les recordaba y se les esperaba con tanto cariño.


Fotos: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)


Con “Será de Dios” se vivió uno de los momentos más emocionantes de la noche, ya que este tema es uno de los más queridos por los seguidores de la banda, dando paso al set acústico. Este se instaló en la parte más cercana al público, dando un momento más íntimo y de complicidad entre los fans y los artistas. En esta parte del concierto sonaron canciones como “Dije adiós”, “Amor de engaño”, “Dos segundos”, “Aún ahora”, “Me da Igual”, “No estés seguro” y “Asignatura pendiente”.


Lo que hizo aún más especial esta noche fue la aparición de Luisana Lopilato, la cuarta integrante de la banda, quien no pudo unirse físicamente a esta gira debido a compromisos laborales, pero dejó claro que su corazón está con sus compañeros y seguidores. 

A través de un emotivo mensaje proyectado en las pantallas del estadio, Luisana agradeció a los fans por su amor incondicional y cerró su intervención con una conmovedora frase: "Que el amor siga vivo y que la pasión nunca se apague". Un gesto que hizo estallar al público de emoción.


Tras el mensaje de Luisana Lopilato, volvieron al escenario los tres miembros si presentes, para deleitarnos con los temas de “Bonita de más” la canción más icónica del personaje que representaba (Mia Colucci). “Que se siente bien”, “Vas a salvarte","Inmortal»,«Para cosas buenas” y “Será porque te quiero” completaron el set list antes de los bises finales.



Fotos: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)


“Resistiré, uno de sus mayores himnos, fue uno de los broches de oro para una noche de reencuentro, donde los tres miembros se emocionaron hasta las lágrimas.

Con las notas de “Sweet Baby”, los tres agradecen una última vez y retirarse del escenario con la promesa de que en pocas semanas volverán a subirse a ese mismo escenario a regalarnos una noche llena de emoción, nostalgia y recuerdos que siempre llevaremos en nuestros corazones.


Fotos: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)
Fotos: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)

Recordar, que para todos los que se quedaron sin oportunidad de ver a la banda anoche en Madrid, o quieran volver a vivir la experiencia, tienen buenas noticias, ya que el próximo 20 de julio tendrán una nueva posibilidad de disfrutar del concierto en el mismo Movistar Arena.


Fotos: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)
Fotos: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)

Logo Final Png.png

©2025 por Stanza Musical

bottom of page