Crónica: Boombastic Gran Canaria Festival
- Stanza Musical
- 10 jul
- 4 Min. de lectura

Ante tanta oferta de festivales en el comienzo del verano no queríamos perder la oportunidad de poder disfrutar de este pedazo de festival que lleva varios años ganando mas audiencia en todas sus ediciones por distintas ciudades de nuestro país, Stanza Musical quiso trasladarse hasta Gran Canaria para poder vivir en primera fila este festival y disfrutar de todas y cada una de las actuaciones que íbamos a enconarnos en un cartel de lo mas apetecible para comenzar el verano.
Boombastic Gran Canaria 2025 celebró su segunda edición los días 20 y 21 de junio en el Anexo del Estadio de Gran Canaria (Las Palmas), congregando a un público entregado ante la escena urbana y electrónica.
Comenzamos el primer día bien temprano con la con Kebehi en el escenario Negrita para ir calentando motores y a medida que avanzaba el concierto, el ambiente fue en aumento para dar paso a Jesse Chacón en el escenario Tropical.
Ramma sería el siguiente, y pudimos ver como el argentino revelación del año ya causa furor entre los fans, que no dudaron ni un segundo en interactuar a través de cánticos y coros de sus hits.
Fotos: Stanza Musical (Bianca Petrisor)
Los allí presentes no pudieron tomarse ni un respiro entre concierto y concierto, ya que cada actuación subía el nivel aun mas de ganas de seguir bailando, cantando y disfrutando de un festival que nos estaba gustando mucho.
Dj Saot y Diegote convirtieron el festival en pura fiesta con sus grandes hits. Estaba claro que habían venido a hacernos sudar de pura adrenalina.
El cantante y rapero chileno Polimá Westcoast, salto al escenario para caldear aun mas el ambiente e interpretar temas donde no faltaron los más conocidos como "Cu4tro", "My Blood" , "Genz" y "Ultra solo"
Fotos: Stanza Musical (Bianca Petrisor)
Las luces se apagaron y apareció sobre el escenario Tropical, el argentino Trueno con un brutal directo acompañado de una banda y transmitiendo una intensidad electrificante, donde se hacia querer en cada canción y no pudieron faltar sus temas como "Fuck el Police", "Real gangsta love", "En la city", "Freestyle", "Mamichula" y sin duda alguna el temazo de "Dance Crip".
Fotos: Stanza Musical (Bianca Petrisor)
Trasladándonos al escenario Negrita, apareció Duki quien también salió al escenario acompañado por músicos junto a los que ofreció el último show de la noche de viernes al ritmo de canciones como "Rockstar", "Antes de perderte", "Malbec" , "She don’t give a fo" y "Givenchy" entre otros temas, donde pudimos disfrutar de un concierto de Duki que fue apoteósico, confirmando así que es la voz indiscutible de un movimiento cultural y musical.
Fotos: Stanza Musical (Bianca Petrisor)
La segunda jornada no nos dejo indiferentes tampoco. Desde las 17:30 nos encontramos ya en el recinto rodeados de bastante gente que no tenia miedo al sol ni a las altas temperaturas y donde tenían muchas ganas de seguir con la segunda jornada, ya que la primera fue todo un subidón de emociones.
Comenzando así en el escenario Tropical nos encontramos al cantante O2 quien fue el encargado de abrir la segunda jornada del festival, seguido de la rapera tinerfeña Sara Socas quien nos sorprendió gratamente y que repetirá en la edición de Asturias. La artista también chicharrera Carmen, que entre sus temas de reguetón se atrevió a hacer una versión del "Tenía tanto que darte" de Nena Daconte que puso al público a cantar.
A la canaria le siguió La Joaqui, cantante y actriz argentina que pisó con fuerza el escenario Tropical al ritmo de su tema "San Turrona".
Fotos: Stanza Musical (Bianca Petrisor)
Llegó el turno a uno de los nombres que más está sonando últimamente en la escena urbana canaria: La Pantera, el canario no dudo en subir el termómetro sobre el escenario con temas como "Verano-Invierno", "Pinky Promise", "California" o "No He Cambiau", canciones que destacan por letras que reflejar sin aderezos la realidad de su generación aportando un estilo personal a cada composición.
Luck Ra, uno de los artistas del momento llegó e hizo que bailase hasta el “bombi” más tímido. El cantante y streamer argentino, que con su característico pelo azul cantó temas como "Que me falte todo", "Quiero crecer", "Ya no vuelvas" y uno de sus mejores temas el cual no podía faltar para hacernos bailar "La Morocha".
Fotos: Stanza Musical (Bianca Petrisor)
Así dando paso a uno de los momentos más esperados del festival: la aparición del cantante colomboestadounidense Nicky Jam quien no dudo en tirar abajo el escenario Tropical, haciendo que la locura reinase en todos los rincones del recinto y bailasen y cantase hasta el más alejado del recinto.
Nicky Jam nos deleito con sus mejores temas como "El perdón", "Ahí vamos". "Me voy pa'l party", "Donde están las gatas" y "Hasta el amanecer". Sin duda dejo claro porque es uno de los artistas más influyentes del reguetón a nivel mundial. Y volverá a demostrarlo en el Boombastic Festival de Asturias.
Fotos: Stanza Musical (Bianca Petrisor)
Pero ahí no acababa la noche, y claramente el publico aun quería bailar más. La noche la cerró el tinerfeño Cruz Cafuné, rodeado de un público fiel que coreó todas sus canciones y que se movió haciendo mucho ruido al ritmo de "Movezz en silencio". El artista canario se ha consolidado como una de las voces más auténticas del archipiélago, y una vez más nos dejó claro por que.
Clausuro así el festival por todo lo alto, dejando, con sus himnos y coros por parte del público para cerrar dos días en los que la diversión y el disfrute serían la tónica general de esta edición del Boombastic Winamax Gran Canaria.

En nuestra opinión fue un festival de lo más refrescante, un gran comienzo de verano y en una localización inmejorable. Apta para todos los públicos y con un cartel que observando año tras año va mejorando y es realmente bueno.
Nos ha gustado todo, la localización, la facilidad de poder llegar, que tuvieran lanzaderas disponibles por un módico precio, y sobre todo la atención que nos dieron a la prensa.
Agradecemos a Boombastic la oportunidad de poder cubrir esta edición y esperamos volver a pisar tierras canarias para la siguiente edición que estamos seguros será increíble!