top of page

Crónica: Vibra Mahou Fest en Valladolid, una noche en la que no faltó de nada

  • Foto del escritor: Stanza Musical
    Stanza Musical
  • hace 4 días
  • 4 Min. de lectura


La primera parada del Vibra Mahou Fest de este año ha sido en Valladolid. La ciudad vallisoletana, brillo como nunca con las actuaciones de Caliza, Ani Queen, Barry B, Zahara y sin duda alguna la de Siloé.

Pues a esto sumarle unos DJ sets de escándalo quienes fueron DJ Carpantis, Dj Double Trouble y Dj Mr. Kitos, también hubo unos food trucks de los que te restauran las ganas de vivir en un segundo y un ambientazo que no te puedes hacer idea.

Pero lo que si te puedes imaginar es que cuando vienes a Vibra Mahou Fest, es para pasarlo bien y llenarte las energías de muy buena vibra.


El festival abrió sus puertas a las 16:30 para los primeros asistentes que se acercaron a disfrutar del comienzo del festival con la sesión dj de Carpentis, lo que daría paso a la primera actuación de la tarde/noche con Caliza. La artista madrileña esbozo composiciones electrónicas de carácter algo oscuro que en ocasiones nos invitaba a la reflexión y otras al baile.


Ani Queen fue la segunda en aparecer en el escenario del Vibra Mahou Fest. La artista vallisoletana emergente canta diferentes géneros y crea sus propios shows con una producción ambiciosa.

Su incontenible energía creadora, su estilo provocador y su innegociable determinación por hacerse con un espacio propio en el actual panorama de la escena musical contemporánea ha hecho que este en distintos festivales de nuestro país.

Anoche brillo en el escenario del Vibra Mahou Fest, con una técnica vocal buenísima y una puesta en escena increíble, rodeada de unos bailarines con los que se pudo ver que tenía una conexión en el escenario de la que puede presumir.

Sin duda alguna fue nuestra favorita en esta edición.


Fotos: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)


La noche continuaba y lo hacia con la aparición en el escenario del arandino Barry B que salio al escenario acompañado de una banda, la cual entenderíamos después de sus primeras canciones porque estaban ahí, y es que su actuación era una mezcla muy bizarra de locura y sensibilidad, pero según avanzaba el concierto vimos que Barry B cada vez iba abrazando más el rock, pero sin olvidarse del mundo urbano.

Todos allí presentes gritamos, cantamos y sentimos las emociones que el propio artista vuelca en sus composiciones.

Ya es la cuarta vez que hemos podido disfrutar de un directo de Barry B y cada vez nos gusta más.


Fotos: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)


Entre actuación y actuación pudimos disfrutar de las sesiones que los tres dj´s de este Vibra Mahou Fest nos regalaron. Después de Barry B, salio al escenario las Dj's Double Trouble para amenizar la espera y las ganas de ver a Zahara sobre el escenario, que no tardo en aparecer puntual como un reloj a las 21:00h.


El concierto fue una montaña rusa de emociones, pudimos disfrutar durante una hora y cuarto de la parte más fiestera de Zahara pero sin dejar atrás su esencia más pura y su parte más sentimental.

Pudimos vivir varios momentos muy buenos llenos de una performance muy cuidada. Una canción sin duda que nos llamo la atención fue la de "Con las ganas" que la canto dentro de un baño portátil con guitarra en mano y que sin duda a parte de ser algo innovador y de lo mas creativo, fue un momento muy intimo y cercano al publico.

Sin duda, Zahara, con un más que sólido directo, demostró una gran versatilidad y un derroche de personalidad sobre el escenario, ofreciendo una actuación emotiva que dejó una huella imborrable en los asistentes.



Fotos: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)


El plato fuerte de la noche llegó con Siloé, la banda vallisoletana apareció con un Fito Robles situado entre la multitud para dar comienzo al concierto de una forma mas intima y mas cercana cantando "La Verdad". Pero el publico se vino arriba en seguida con la canción "Reza por mi" que para nosotros es una de nuestras favoritas.

Con un Fito desatado por el momento y por el publico que desprendía una energía inigualable, Siloé nos regalo canciones como "Que merezca la pena", "Nada que se parezca a ti" y "La vida que me das".


Fotos: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)


Supimos que la noche llegaba a su fin cuando comenzaron los acordes de, en nuestra opinión una de sus mejores canciones, "Si me necesitas llámame", porque sabíamos que tras esta estupenda canción llegaría la que no podía faltar y que nos haría saltar con locura "Todos los besos" en la que Fito ya nos tiene acostumbrados a tenerle entre el publico y poder disfrutar de el aun mas cerca.

Sin duda alguna sus melodías, ritmos contagiosos y letras , Siloé cautivó a los asistentes, consolidando su estatus como uno de los grupos más destacados de la escena nacional, ya que Siloé cada vez están llegando más y más lejos y no es para menos porque sus canciones y sus directos sin duda lo merecen.



Fotos: Stanza Musical (Carol Mejías Photocrom)


Nos llevamos muy buen sabor de boca con la primera parada del Vibra Mahou Fest, y estamos seguros que las siguientes paradas ya confirmadas (Gijón y León) sin duda serán un gran éxito, así que si tienes la suerte de poder disfrutarlo, no dudes y ve!

Logo Final Png.png

©2021 por Stanza Musical

bottom of page