top of page

Chloé Bird publica 'El surco de los días', su nuevo y esperado disco

  • Foto del escritor: Stanza Musical
    Stanza Musical
  • 21 nov
  • 2 Min. de lectura
ree

La cantante, compositora y pianista Chloé Bird presenta  'El surco de los días' , su esperado séptimo álbum de estudio. Un trabajo introspectivo y luminoso sobre el paso del tiempo,la búsqueda del equilibrio y la necesidad de comprender el mundo para hallar un lugar propio en él. Disponible desde hoy 21 de noviembre en todas las plataformas digitales y en formato Ecorecord, una edición física sostenible elaborada con materiales reciclados.


“Es lo más honesto que he hecho hasta ahora. Letras profundas y sinceras, poéticas pero directas al mismo tiempo. Me siento cada vez más definida en la música que quiero hacer y en lo que soy”, explica la artista.


Producido por Raúl Bernal (Quique González, Lapido),El surco de los días combina lo orgánico con lo experimental, con una clara apuesta por la voz como eje emocional de la producción. Pianos, sintetizadores, guitarras eléctricas, percusiones y samplers se entrelazan en un paisaje sonoro minimalista pero lleno de matices. Pop, poesía y experimentación conviven de forma natural. El disco fue grabado entre Granada, Cáceres y Valencia, mezclado por Raúl Bernal y masterizado por Marcos Muniz.


El focus track, A cubierto, sintetiza la esencia del álbum: una poderosa canción que combina lo orgánico y lo electrónico para hablar de la búsqueda de refugio emocional cuando todo alrededor tiembla. Con un sonido envolvente donde dialogan sintetizadores, percusión y ronroco, Bird entrelaza tradición y vanguardia en una producción contemporánea y emotiva.


ree

El disco incluye también temas como Ad Astra, interpretado junto a Raúl Bernal, y los ya publicados Los pájaros han vuelto a verme,Todos dicen,La maleza y Es demasiado. Cuatro adelantos que han ido trazando el mapa de emociones del álbum: la reconciliación con la vida tras la pérdida, la crítica al ruido social, la ruptura con los automatismos o la reivindicación de la belleza de lo simple. A lo largo de sus diez canciones, 'El surco de los días' transita entre la introspección y la observación del mundo, entre lo íntimo y lo colectivo. Habla del tiempo, del vértigo, de lo absurdo de la sociedad contemporánea y de lo insignificante —y a la vez hermoso—de nuestra existencia, culminando con la canción que da título al álbum y que condensa el mensaje del disco: el inventario emocional de una vida para reconocerse en las cicatrices sin negar la ternura que habita en ellas.


ree



Desde Stanza Musical recomendamos escuchar 'El surco de los días'  porque es un disco que no solo se oye: se siente. Chloé Bird construye un viaje íntimo y profundo que invita a contemplar lo que somos cuando se apagan las prisas. Es un álbum honesto y emocional que se atreve a convivir con el silencio y la incertidumbre, y que convierte esa vulnerabilidad en belleza.

Cada canción parece abrir una ventana distinta, como si en el surco del tiempo hubiera escondido un lugar para detenerse, respirar y reencontrarse. Es un trabajo libre, valiente y lleno de sensibilidad, capaz de hablar tanto del mundo como de quien lo escucha.

En un momento en el que todo va demasiado rápido, este disco ofrece justo lo contrario: un refugio posible. Y eso, hoy, es un regalo.




Logo Final Png.png

©2025 por Stanza Musical

bottom of page